3 CONSEJOS PARA DECORAR TU NUEVA CASA

Seguro recién te mudaste a tu departamento o casa nueva, estás feliz porque es lo que buscabas desde hace tiempo y por primera vez querés hacer las cosas bien: querés pensar que es lo que necesitas para cada espacio y hacerlo consciente, querés ponerle todo tu amor para sentirlo tuyo, ese lugar que te acobija, que te identifica, que es parte de vos… Y en ese momento surgen millones de preguntas: por dónde empiezo, qué debo comprar, qué me sirve y que no… Te sentís tan abrumada, mareada y ansiosa, que te cuesta definir los pasos a seguir…

Tranquila! Que no te gane la ansiedad!

Aquí te cuento 3 #tipsdeco para empezar a decorar tu casa:

1.- De a un espacio a la vez: A la hora de empezar a decorar tu casa, te recomiendo iniciar de a un espacio a la vez. Focalizar tu atención y energía en un solo lugar, te va a ayudar a disminuir la ansiedad. Te sugiero pensar desde lo macro a lo micro, es decir, pensar tu casa como un todo para luego ir desglosándola por ambientes, e ir definiendo cada uno de ellos. Lo importante entonces es ir paso a paso, ambiente por ambiente, hasta que alcances la decoración completa de la casa de tus sueños.

2.-Empieza por el ambiente que más te molesta: siempre les digo a mis clientas que antes de hacer algo, “vivan” sus casas, para darse cuenta en la cotidianeidad qué es lo que más les urge cambiar o les molesta. Puede ser que haya un espacio que no resulta funcional, o falta espacio para… o no hay suficiente guardado, o mil cosas más… Te recomiendo entonces que empieces a transformar ese lugar de tu casa.

3.- Compra consciente: Aunque tus ojos no paren de mirar cosas divinas y quieras todas para tu casa, hay una realidad, y es que no todo lo que te gusta va a quedar bien. Si el sillón de moda o la lámpara en tendencia están a buen precio, o el adornito que viste crees que va a encajar en tu estante de la sala, eso no quiere decir que sean ideales para tu hogar. A la hora de seleccionar tus muebles u objetos, debes tener en cuenta un montón de factores: las dimensiones de tu espacio, los colores, el estilo deco que queres lograr, etc.

Para lograr así una congruencia entre lo que podes lograr con los condicionamientos que tienen tus espacios y lo que ves y queres comprar a cada paso!

Así que como último consejo, muy importante, te sugiero PACIENCIA, es la clave. Pensar de a un espacio a la vez, en el ambiente que más te molesta en tu casa, y comprar de manera consciente los muebles y objetos decorativos. De esta manera vas a lograr una casa diseñada a tu medida.